fbpx

¿Qué es el agrofilm o películas plásticas para invernaderos?

¿Qué es el agrofilm o películas plásticas para invernaderos?

El agrofilm, también conocido como películas plásticas para invernaderos, es un material elaborado con polímeros 100% vírgenes que proporcionan grandes beneficios a los cultivos del sector agrícola.

El uso de este compuesto en la agricultura permite obtener más cosechas en menor tiempo, proteger los frutos ante las bajas y altas temperaturas, reducir el consumo de agua y utilizar de manera más eficiente los terrenos.

En definitiva, la utilización del agrofilm ha contribuido a una mayor eficiencia y productividad del sector agrícola. Por eso existen diferentes presentaciones de este material que se adaptan a situaciones específicas.

Tipos de agrofilm

  • Agrofilm transparente (Agroclear): Es utilizado para cultivos que se encuentran en regiones donde las temperaturas son muy altas. Es Ideal para cultivos de ciclos cortos y sin tratamientos de químicos fuertes dentro del invernadero.
  • Agrofilm amarillo (Agroplasn): Es utilizado en regiones donde las temperaturas son muy bajas, incluso por debajo de los cero grados centígrados. El uso de níquel y antioxidantes ayuda a que la temperatura dentro de los invernaderos sea la adecuada sin importar la temperatura exterior.
  • Film de ensilaje: Posee excelentes propiedades aislantes y resistencia a los rayos ultravioleta (UV), por eso se usa para embalar los granos, semillas o el forraje para su posterior fermentación.
  • Film acolchado: El objetivo principal del uso de este film es el de proteger los cultivos de la proliferación de malas hierbas. Está diseñado para aquellos cultivos donde la siembra se realiza mediante plantones y su propiedad acolchada defiende a los cultivos y suelos de las posibles adversidades meteorológicas.

Espesores del agrofilm

Los espesores tienen gran importancia al momento de decidir qué tipo de agrofilm utilizar para el cultivo. La película plástica en calibres 10, gracias a sus propiedades mecánicas, son las más adecuadas para cultivos que se encuentran en regiones donde las corrientes de aire son muy fuertes, las lluvias muy intensas y donde caen fuertes granizadas.

Los espesores menores a 10 tienen las mismas propiedades, incluso en algunos casos las utilizan en invernaderos donde las condiciones climáticas también son difíciles.

El plazao de garantía de las películas plásticas para invernaderos son de 24 meses para espesores menores de 8 y, para los calibres superiores a 8, son de 36 meses.

Fuentes: GCR Group

Abrir chat
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?