Geomembrana LLDPE Lisa GM17
Acerca del producto
La geomembrana LLDPE lisa GM17 está compuesta por polietileno lineal de baja densidad y es capaz de adaptarse a subsuelos con diferenciales de altura o dureza. Es una lámina soplada o barrera de baja permeabilidad usada con el fin de controlar la migración de fluidos en procesos mineros, medioambientales y agrícolas. Es un material estabilizado con antioxidantes, lo que le brinda alta resistencia a los químicos y mejora significativamente su durabilidad.
Esta lámina cumple ampliamente con la norma americana GM17, un estándar que busca garantizar la buena calidad y correcto funcionamiento de las geomembranas de polietileno lineal de baja densidad.
Principales características
- Mayor flexibilidad que las geomembranas de HDPE, por eso se adapta sin problemas a subsuelos con diferenciales de altura o dureza.
- Menos propensas al agrietamiento por estrés ambiental. Esta geomembrana es más resistente al debilitamiento habitual que se produce como consecuencia de la influencia de químicos o factores climáticos.
- Mejores propiedades de elongación que las geomembranas de HDPE.
- Facilidad de soldadura con equipos estándar.
- Menos resistencia a los rayos ultravioleta (UV).
Usos Frecuentes
El uso de la geomembrana LLDPE lisa GM17 siempre se recomienda para los siguientes casos:
Pilas de lixiviación
La lixiviación en pilas es el método hidrometalúrgico más importante en la extracción de cobre. Esta geomembrana se utiliza para recolectar una solución enriquecida de cobre o PLS que se genera como resultado de este proceso.
Rellenos sanitarios
La acumulación de desechos sólidos suele causar que sustancias líquidas dañinas para el medio ambiente penetren los suelos. El uso de la geomembrana LLDPE lisa GM17 mantiene aisladas estas sustancias impermeabilizando los suelos.
Lagunas de contención
Gracias a la alta resistencia que posee este material, además de su baja permeabilidad, es muy útil para cumplir las exigencias estructurales de las lagunas de contención.
Lagunas de tratamiento
También conocidas como lagunas de estabilización, la resistencia química y durabilidad de la geomembrana LLDPE lisa GM17 la convierte en el material perfecto para la contención de líquidos.
Cubiertas flotantes
Por su flexibilidad, son ideales para cubrir embalses y evitar la evaporación del agua. Permite alargar la vida útil del embalse porque evita los efectos de la polución ambiental y la proliferación de algas, de esta forma se logra mantener el agua limpia.
Granjas acuícolas
La naturaleza de los procesos que se llevan a cabo en la industria acuícola exige el uso de geomembranas para impermeabilizar suelos.
Composición de la geomembrana LLDPE lisa GM17
- Polietileno de baja densidad HDPE, LLDPE (Marlex K306, K307) 97%.
- Negro de humo (N110, 74 LL, PR-11114) 2,5 %.
- Otros aditivos (MB-AO20A, MB100, MB250) 0.5 %.
- Estabilizador: Hals – Fenol – Fosfito.
- Tonalidad: Negra 2
- Resinas 100% vírgenes.
Presentación del rollo
Como principales proveedores, contamos con diversas presentaciones de la geomembrana LLDPE lisa GM17 con la intención de que usted adquiera la que mejor se adapte a las necesidades de su proyecto.
- Primera opción: Ancho 7 – Espesor 0.50 mm – Largo 400 M/L = 2800 MT2
- Segunda opción: Ancho 7 – Espesor 0.75 mm – Largo 270 M/L = 1890 MT2
- Tercera opción: Ancho 7 – Espesor 1.00 mm – Largo 200 M/L = 1400 MT2
- Cuarta opción: Ancho 7 – Espesor 1.25 mm – Largo 160 M/L = 1120 MT2
- Quinta opción: Ancho 7 – Espesor 1.50 mm – Largo 135 M/L = 945 MT2
- Sexta opción: Ancho 6.5 – Espesor 2.00 mm – Largo 100 M/L = 650 MT2