Geotextil de Polipropileno No Tejido
Acerca del producto
El geotextil no tejido es 100% de polipropileno virgen fabricado mecánicamente en un proceso de punzonado por agujas y supervisado bajo un Sistema de Gestión de Calidad. El geotextil protege la geomembrana en terrenos rocosos y también refuerza las pendientes más inclinadas, mejora en los muros las condiciones de fundación, permite el paso del agua en los subsuelos cumpliendo la función de filtro, y mejora la capacidad portante de los terrenos separando la sub-base y la subrasante.
Su uso es ampliamente recomendado en la construcción civil, aunque por ser resistentes a ácidos y álcalis también puede usarse los rellenos sanitarios, plantas de tratamiento, biodigestores y lagunas de oxidación.
Principales características
- Mayor resistencia a la degradación en comparación con el poliéster.
- Su capacidad para filtrar agua le proporciona una extraordinaria contención de suelos.
- Resistente a ácidos y álcalis.
- Es más económico en comparación con otros materiales de estabilización de suelos.
- Los plazos de instalación son más cortos.
- Mayor resistencia a la tensión en la fabricación de geocostales.
Usos Frecuentes
El uso del geotextil de polipropileno no tejido siempre se recomienda para los siguientes casos:
Muros de contención
Este material se utiliza para mejorar las condiciones de fundación de los muros, con ello se garantiza la integridad estructural del proyecto.
Terraplenes
Mantener la uniformidad de los terraplenes requiere hacer uso de este material para garantizar el reforzamiento y filtrado de líquidos.
Tratamientos de muros
La permeabilidad del geotextil de polipropileno no tejido resulta bástate útil en este proceso que consiste en hacer pasar una corriente de agua contaminada por una pared reactiva permeable.
Subdrenes
Es común la presencia de este material en redes colectoras de tuberías perforadas o ranuradas. Los subdrenes están en zanjas para recolectar agua subterránea para controlarla y retirarla, minimizando su efecto negativo en el pavimento.
Bolsacretos
El geotextil de polipropileno no tejido se utiliza para la elaboración de bolsacretos adecuado para obras de protección de riberas y estabilización de taludes.
Sistemas de drenaje
La permeabilidad de este material es ideal para construir sistemas de drenaje que permiten la retirada de aguas que se acumulen en depresiones topográficas del terreno.
Repavimentación de avenidas
Evitar la acumulación de líquidos durante el proceso de repavimentación es de suma importancia para garantizar la calidad del proyecto. El uso del geotextil de polipropileno no tejido es ideal para este caso.
Túneles
En este tipo de estructuras la calidad de la construcción y su durabilidad es lo más importante. El geotextil en este caso también ayuda a prevenir la acumulación de líquidos que afecten la calidad de la infraestructura.
Presas y diques
El geotextil de polipropileno no tejido puede ser la capa de la filtración de diques. Al mismo, permite que el agua y el gas pasen a través de él libremente.
Protección de geomembrana
Para proteger geomembranas en terrenos rocosos se hace uso de este material.
Canales
En el caso de los canales, el principio de filtración es el mismo que en los diques.
Composición del geotextil de polipropileno no tejido
- Polipropileno 100% virgen
Presentación del rollo
Como principales proveedores, contamos con diversas presentaciones del geotextil de polipropileno no tejido con la intención de que usted adquiera la que mejor se adapte a las necesidades de su proyecto.
- Primera opción: Ancho 4 – Espesor 200 Gr – Largo 200 M/L = 800 MT2
- Segunda opción: Ancho 4 – Espesor 270 Gr – Largo 150 M/L = 600 MT2
- Tercera opción: Ancho 4 – Espesor 300 Gr – Largo 150 M/L = 600 MT2