Aprende todo sobre geosintéticos en nuestro blog
Aquí encontrarás contenido sobre geomembranas, geotextiles y películas para invernaderos.
Geomembranas en proyectos mineros: ¿cómo este geosintético reduce el impacto ambiental?
El éxito del uso de geomembranas en la reducción del impacto ambiental en proyectos mineros se debe a que este geosintético puede soportar condiciones exigentes.
¿Qué son las geobolsas? Todo lo que necesitas saber
Las geobolsas están hechas principalmente de geotextil no tejido o geotextil tejido, un material sintético como el polipropileno o poliéster. Este material es resistente, permeable y capaz de soportar tensiones.
¿Qué es un geocontenedor y qué propósito cumple?
Un geocontenedor es una manga o bolsón fabricado con geotextil resistente que, al usarlos en cantidad, permite crear estructuras de contención para mantener a raya materiales como arena, tierra, lodos o desechos.
Almacenamiento de geomembranas: lo que debes tomar en cuenta
Las geomembranas son materiales utilizados principalmente para impermeabilización y contención de líquidos. Un almacenamiento inadecuado puede resultar en daños que afecten el rendimiento del geosintético.
Transporte de geomembranas: ¿cómo hacerlo de forma correcta?
Para realizar el transporte de geomembranas de forma adecuada, debes tomar en cuenta estas tres recomendaciones para garantizar que el material llegue a destino sin sufrir daños.
¿Qué son los ensayos no destructivos en la instalación de geomembranas?
Los ensayos no destructivos son técnicas de evaluación que permiten inspeccionar y probar materiales y estructuras sin causar alteraciones o destrucción.
Polietileno en las geomembranas: conoce sus propiedades y usos habituales
Las geomembranas son utilizadas ampliamente en proyectos en los que se necesita impermeabilizar superficies. De hecho, existe un componente clave en la fabricación de este geosintético: el polietileno.
Mantenimiento preventivo de geomembranas: ¿cómo debe realizarse?
El mantenimiento preventivo de geomembranas es una práctica que debes realizar con cierta regularidad si tu objetivo es que el material cumpla su función de impermeabilización y protección a largo plazo.